Conoce Nueva York en 24 horas con tu mejor amiga/o

Sí es posible conocer NYC en 24 horas (y ahorrar dinero). Acá verás el paso a paso y aprenderás que es posible conocer la ciudad que nunca duerme sin gastar tanto dinero. Nuestra ruta fue caminando, así que si te atreves, lleva zapatos cómodos y muchas ganas (también la puedes hacer en metro, pero sinceramente en cada esquina de Nueva York encuentras locura y vale la pena el dolor de pies al final de la ruta).


Esta fue nuestra ruta:

  • Llegamos a la estación de trenes de Port Authority. Justo a 5 min caminando te encuentras con Times Square. Tuvimos suerte porque llegamos a las 6 a.m. y había muy poca gente.
  • Caminamos hasta el Rockefeller Center desde Times Square: son 14 min de caminata; allí vimos el famoso Radio City Hall y la catedral de San Patrick (St Patrick’s Cathedral).
  • Desde la catedral caminamos hasta la famosa estación central (Grand Central Terminal), y aprovechamos y conocimos el popular Bryant Park, que como era invierno tenía una pista de patinaje increíble.
  • Continuamos bajando por la Quinta Avenida, obviamente solo mirando porque son tiendas súper caras, pero es una avenida muy popular. Luego llegamos al Empire State building (desde el Bryant Park hasta acá son 14 min caminando). Allí cerca decidimos desayunar (como íbamos en plan ahorro la opción mas económica fue un Dunkin Donuts y gastamos 6$ cada una.
  • Ahora sí comienza la caminata fuerte desde el Empire State hasta la pequeña Italia (Little Italy). Son 55min aproximadamente de caminata; pasamos por el Bar 230 (230 Fifth Rooftop Bar) que de noche es espectacular por sus vistas, y la entrada es gratis. Un trago cuesta desde los 20$ hasta 30$, sólo pasamos, pero se los recomiendo para la noche. También te encuentras el parque Madison ( Madison Square Park ), el edificio «triángulo» que se llama Flatiron Building, el Union Square Park y finalmente llegas a la pequeña Italia (sinceramente es pequeña pero algo de los mercadillos italianos tiene). Si quieres ahorrar tiempo, este recorrido lo puedes hacer en metro; nosotras preferimos caminar.
  • Desde Little Italy hasta Chinatown son 8 min caminando así que aprovechamos y también caminamos por Chinatown. No nos sorprendió mucho pero dos continentes a menos de 10 min teníamos que conocerlo a ver qué tal.
  • Luego seguimos la caminata hasta el famoso Puente de Brooklyn (14 min desde Chinatown) y allí nos tomamos un descanso para apreciar la ciudad y tomar fotos (de verdad que es muy bonito y caminar sobre tablas, aunque da vértigo, te sientes en el pasado; cuidado con las bicicletas en el puente y asegúrate de ir siempre a tu derecha).
  • Seguimos el recorrido desde el puente hasta las famosas «bolas del toro» de Wall Street (Charging Bull). Esto queda en el distrito financiero (14 min caminando) y también es una parada para los viajeros, ya que dicen que tocar sus bolas te traerá estabilidad económica. Lo hicimos, entonces capaz nuestro próximo viaje gastaremos más.
  • Ya estábamos cansadas. Desde allí caminamos 8 min para agarrar el Staten Island Ferry, que es un ferry en el que puedes ver la Estatua de la Libertad y vistas maravillosas de la ciudad GRATIS (lo explico en este post). Nos compramos unas cervezas (6$ cada una ) y a disfrutar de las vistas (por supuesto hicimos el «Titanic» en el ferry).
  • Cuando llegas a State Island sales del ferry y puedes regresar en otro ferry gratuito, la estación esta muy bien señalizada y venden comida mientras esperas.
  • Ya al llegar a Manhattan, y un poco más descansadas ya que el trayecto en el ferry es de 25 min aproximadamente, caminamos hasta One Word Trade Center. Visitar el memorial es gratis.

Como hicimos todo este recorrido «bajando», decidimos finalmente gastar en el metro para «subir» al área donde estábamos, y aprovechamos de conocer «The Vessel» (o el panal de abejas, como normalmente se le dice). La entrada también es gratuita y al frente hay un centro comercial donde puedes descansar. Para llegar desde One World tomamos el tren E en la estación World Trade Center y nos bajamos en 34 St Penn Station; el recorrido es de 30 min.

Luego, desde allí caminamos hasta Times Square (28 min aproximadamente) y disfrutamos lo que quedaba de la noche en un bar irlandés que son muy populares en Nueva York.

Nuestra salida era a las 12 a.m. desde Port Authority Bus Terminal y como está muy cerca de Times Square, logramos llegar con tiempo y no nos dejó el bus.

Ya tienen acá el paso a paso para conocer Nueva York en 24 horas. OBVIAMENTE nos faltaron lugares por recorrer pero, para el poco tiempo, logramos conocer bastante y la pasamos increíble. Al final, si viajas con buena compañía el viaje siempre será maravilloso (y viajar con tu mejor amiga/o siempre es un buen plan).

Deja un comentario