Martina Franca ciudad amada

En internet puedes conseguir a Martina Franca como una localidad y comuna italiana de la provincia de Tarento ubicada en la region de Apulia que desde el año 195 acoge un gran festival de opera llamado el Festival de Valle de Itria, también que es una una ciudad rodeada de una muralla de puertas barrocas que dan paso a hermosas calles, y destaca la «Piazza Roma» en donde se ubica el Palacio Ducal (Palazzo Ducale) del siglo XVII.  

Para mi es la historia de mi raíz ya que en ese palacio, en ese sitio histórico, hay una placa con los nombres de las personas mas resaltantes de Martina Franca en » Testimonianze Martinesi» y con gran honor el primero de la lista es mi abuelo Stefano Raguso, Filosofo.

Mi abuelo en sus años jóvenes fue un hombre muy reconocido y cada vez que paso por la calle que lleva su nombre (Sí, super loco pero tiene una calle con su nombre) o entro a ese gran edificio y veo esa placa me siento muy orgullosa de mi sangre y de mi raíz, así que si algún día quieren conocer este hermoso pueblito se los recomiendo con los ojos cerrados. Y si pasan por acá, mándenme una selfie con la placa de mi abuelo o en su calle.

En Martina Franca pueden disfrutar de una cena maravillosa en el centro de la ciudad, de un rico aperol en cualquier esquina y de los mejores cafes del mundo, sé los juro, es mágica. Recomiendo muchísimo que la recorran de día, recuerden en Italia y en el sur se toman MUY enserio la siesta así que de 2 a 6pm aproximadamente vas a conseguir todo cerrado y todos estarán dormidos, y luego vuelvan a recorrerla de noche, van a ver una ciudad completamente diferente. Los mercadillos son los días miércoles, también imperdibles.

El Centro histórico no es tan grande y puedes conseguir bares y restaurantes frente a la Basilica di San Martino , se quedaran entre los sabores y los ricos olores en un túnel del tiempo, de verdad que vale mucho la alegría pasar así sea una noche en esta hermosa ciudad. Una noche en un bed a breakfast te puede costar desde los 100$ y al día siguiente de recorrerla puedes tomar un bus a otro pueblito sonado que se llama Alberobello.

El sur de Italia es un sueño, es buena comida, buena gente, buena bebida y de verdad sus playas, sus trullos y sus platos te van a enamorar de una manera que solo Italia lo puede lograr.


  • Los pueblos limítrofes de Martina Franca son: Locorotondo, Cisternina, Alberobello, Fasano, Grottaglie, Ostuni, Castellana Grotte y Taranto.
  • Bed and breakfast en Booking.com

Deja un comentario